Decisión histórica: la ONU declara que el medio ambiente saludable es un derecho humano

Decisión histórica: la ONU declara que el medio ambiente saludable es un derecho humano

«Esta resolución transmite el mensaje de que nadie puede quitarnos la naturaleza, ni el aire limpio ni el agua limpia, ni privarnos de un clima estable. Al menos no sin luchar por ello», manifestó Inger Andersen, Directora Ejecutiva del PNUMA.

La resolución de la Asamblea General se suma a un conjunto de reformas jurídicas similares en los planos internacional y nacional. En abril de 2022, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas declaró el acceso a un «medio ambiente limpio, saludable y sostenible» como un derecho humano universal.

Acceda a este link para ver el video OFICIAL de la ONU: https://youtu.be/oykGxLQaNXs 

Aunque existen leyes que limitan la contaminación y protegen la fauna y la flora, los ciudadanos siguen en la lucha para que los gobiernos y las empresas den informes al respecto, es por esto que en abril de 2022, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas declaró el acceso a un «medio ambiente limpio, saludable y sostenible» como un derecho humano universal.

«La resolución promoverá la acción ambiental y proporcionará las garantías necesarias a las personas de todo el mundo», declaró Inger Andersen. Esta decisión ayudará a las personas a defender su derecho a respirar aire limpio y sus derechos a acceder a agua potable y suficiente, alimentos y ecosistemas sanos, y entornos no tóxicos donde puedan vivir, trabajar, estudiar y jugar».

Este decreto favorece a la fauna y la flora de Colombia, dándole argumentos legislativos a los ciudadanos para reclamar por la preservación de los diversos ecosistemas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
¿Necesitas Ayuda?