Fuente: Elpulzo

Dos trabajadores fallecen tras desplomarse ascensor que cayó sobre ellos

#AlertaSantander #AlertaCartagena #Ascensor #Desplome

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena de Indias confirmó este miércoles la muerte de dos personas luego de que un ascensor se desprendiera de un edificio, en la zona de Castillogrande, una de las más sofisticadas de la ciudad.

Fernando Avello, director para la gestión del riesgo de desastres en la ciudad amurallada, informó que el ascensor se desprendió cuando estaba en el cuarto piso y descendiendo, adquirió una velocidad bastante alta y cobró la vida de los ciudadanos James Soto y Rodolfo Tapia Sosa. Los hechos tuvieron lugar en la edificación Piñango, en la avenida del mismo nombre en Castillogrande, y de acuerdo con las primeras hipótesis, las dos personas fallecidas estaban trabajando justamente en su mantenimiento cuando la estructura se les vino encima. Posteriormente llegó la Policía Metropolitana de Cartagena, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad amurallada y realizaron las labores de rigor en medio de la tragedia.

“Hasta allí fue enviada la máquina número 7 de la estación de Bocagrande con su tripulación. Al llegar encontramos que se trataba de dos personas que le estaban haciendo mantenimiento al ascensor y quedaron atrapadas debajo. Empezamos las labores de rescate utilizando gatos hidráulicos, expansoras y cortadoras. Al hallar los cuerpos encontramos que habían fallecido dos personas”, explicó Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron hacia las 11:00 a. m. de este miércoles. Las autoridades están investigando si se cometió un error en el marco del mantenimiento de la estructura o si era inminente la caída del mismo y por eso justamente lo estaban sometiendo a dicho mantenimiento.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
¿Necesitas Ayuda?