Fuente: Fiscalia

Recuperan animales silvestres que eran explotados

#AlertaHonda – Tolima  En medio de una diligencia de allanamiento y registro de un inmueble en el municipio de Honda (Tolima) fueron halladas animales silvestres que se encontraban encerrados, y capturada una persona a la que se le imputarán los delitos de aprovechamiento de recursos naturales y maltrato animal.

En el operativo se logró recuperar 4 serpientes cascabel, 1 lora frente amarilla, 1 perico real y 1 guacharaca. También se encontraron en el lugar 2 kilogramos de carne de animales silvestres, 2 conchas de armadillo, osamentas, cascabeles, órganos reproductores de reptiles, varias cápsulas de huesos y vísceras procesadas.

Mediante trabajo de campo se evidenció que, en el caso de las serpientes, estas eran sacrificadas para extraerles el veneno y posteriormente venderlo como falso tratamiento con fines curativos para enfermedades de alta complejidad.

El fiscal coordinador de Gelma, Alejandro Gaviria, hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a romper la cadena de tráfico de vida silvestre, ya que sacar estas especies de sus ecosistemas les genera graves consecuencias físicas y emocionales; además, en circunstancias extremas, podrían morir.

Los animales rescatados se pusieron a disposición de Cortolima, que iniciará su proceso de recuperación para ser devueltos a su hábitat natural.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
¿Necesitas Ayuda?