Lo que debe saber del día sin carro y sin moto

Lo que debe saber del día sin carro y sin moto

El Día Metropolitano sin Carro y sin Moto, programado para este miércoles 22 de junio, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., es una iniciativa liderada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y acogida por las alcaldías de los cuatro municipios que conforman el territorio.

Para cubrir la dinámica de movilidad, Metrolínea, así como las empresas de transporte público colectivo, taxis y el Sistema Público de Bicicletas, estarán operando con el 100% de la flota.

De acuerdo con lo establecido por el AMB, el objetivo de este Día Metropolitano sin Carro y sin Moto, que por primera vez se implementa simultáneamente en los cuatro municipios, es promover el uso del sistema de transporte público y de los sistemas alternativos, pero también aportar en la disminución de la contaminación auditiva, la accidentalidad, emisiones de gases efecto invernadero y material particulado.

Para evaluar el impacto de este tipo de estrategia, señaló el AMB, “en conjunto con la Alcaldía de Bucaramanga y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, realizará el monitoreo de calidad de aire con equipos automáticos de última tecnología a través de ocho estaciones ubicadas en Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, con el fin de realizar un análisis comparativo de contaminantes”.

Excepciones de la jornada:

  • Los vehículos que ingresan a las ciudades, provenientes de otros municipios ajenos al Área Metropolitana contaran con excepción a la medida de restricción acreditando el último ticket del peaje actualizado con fecha del mismo día.
  • Los vehículos conducidos o que transporten a personas con discapacidad (presentar certificación de la EPS).
  • Los vehículos eléctricos.
  • Los vehículos que estén ocupados por personal de prensa y comunicación plenamente identificados.

El Área Metropolitana de Bucaramanga en conjunto con la Administración Municipal y la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga (CDMB), realizará el monitoreo de calidad de aire en las ocho estaciones ubicadas en el municipio, Girón y Piedecuesta para analizar los contaminantes en un día atípico como este.

Cabe destacar, que durante la última jornada del Día sin carro y sin moto se incrementó el uso de la bicicleta. Además, el AMB, estimó un aumento del 53% en el uso del transporte público tras la medición en tres puntos (La Flora, El Bueno y el CAI de La Virgen).

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: