NOTICIAS NUEVA EPS «Evite problemas con la entrega de su medicamento a través de la plataforma MiPres»

Evite problemas con la entrega de su medicamento a través de la plataforma

MiPres

Desde el primero de marzo de 2017, El Ministerio de Salud y Protección Social inició con la implementación de la plataforma para el ordenamiento de medicamentos, insumos y tecnologías que no están incluidos dentro del Plan de Beneficios en Salud (No PBS), llamada MiPres, y dicho proceso busca asegurar que los afiliados tengan una mejor experiencia e interacción con el Sistema de Salud.

Allí, el rol de las empresas promotoras de salud (EPS), consiste en direccionar y garantizar la entrega de tales insumos dentro de su red de prestadores. En este escenario y teniendo en cuenta el gran volumen de autorizaciones que la Compañía genera al día, NUEVA EPS entrega una serie de recomendaciones que usted debe tener en cuenta, desde el momento en que consulta con su médico tratante hasta la reclamación de la tecnología. Tenga en cuenta

  1. Su médico tratante deberá hacerle entrega de un formato de radicación NO PBS el cual contiene en la parte superior derecha 21 dígitos que indican el número de radicación de su solicitud. Para el caso de los insumos y medicamentos que se van a junta de especialistas, dicho formato debe relacionarlo.
  2. Verifique que su número de identificación este escrito de manera correcta, al igual que sus nombres y apellidos.
  3. Confirme con su médico que la cantidad y días de tratamiento sean las mismas que estén relacionadas en el formato.
  4. Tenga en cuenta que, si usted será medicado por primera vez, el tiempo máximo de ordenamiento son 90 días.
  5. Cuando le entreguen el formato de radicación, verifique que este se encuentre legible y sin enmendaduras.
  6. Para el momento de entrega no olvide que es necesario llevar el MIPRES (formato de radicación) de lo contrario su medicamento o insumo no será entregado. Si al cabo de cinco días, usted no ha sido notificado vía mensaje de texto, puede comunicarse a la línea de atención nacional 018000954400, y en Bogotá al 3077022 de NUEVA EPS.

PARA MÁS INFORMACIÓN

https://www.nuevaeps.com.co/personas

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