𝗜𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮 𝗚𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼́𝗺𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿 𝘀𝗲𝗻̃𝗮𝗹𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗲𝘅𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗿𝗻𝗲́ 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝘃𝗶𝗱-𝟭𝟵

Desde el pasado 16 de noviembre empezó a regir la medida de exigencia de carné de Covid-19 para ingresar a establecimientos comerciales como: restaurantes, bares, teatros, entre otros.

Frente a la nueva medida implementada por los entes gubernamentales, el gremio de restaurantes de Santander se ha visto afectado en cuanto a la reducción de ventas de un 35%.

Diana Tabares presidenta de la Asociación de la Industria Gastronómica en Santander, se refirió al impacto que ha tenido el sector gastronómico frente a las nuevas medidas impuestas por el gobierno nacional, “Hace mucho, desde la reactivación económica no veíamos cifras negativas. Desde los restaurantes de Santander hemos reportado una disminución del 35% de las ventas”.

De igual forma, indicó que hay clientes que se sienten indiscriminados cuando se les niega el ingreso por no presentar el carné de vacunación.

“Hay personas que así ya se hayan vacunado no portan el carné, tampoco tienen una foto en su celular y tienen problemas para descargarlo, a ellos no se dejan entrar, pero esto ha generado malestar entre los clientes, algunos en redes atacan a los negocios y dicen que los están discriminando”, afirmó Tabares.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
¿Necesitas Ayuda?