𝗣𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗹𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝘂𝗻 𝟲𝟬% 𝗲𝗻 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿

Frente a la escasez de parafina que afecta el departamento, esto aumentaría el costo del paquete de 10 unidades de velitas para el próximo 7 de diciembre, de tal manera, un paquete que normalmente tiene un valor de $ 1.000 ( precio del año anterior) pasaría a valer $ 1.600.
Ante esta situación, varios fabricantes de estos productos se verían afectados en lo que se conoce como “temporada alta” que para muchos es en la época navideña, Wilson Méndez, fabricante de veladoras indicó que, «en el caso de mi empresa, por el momento no hay producción. Llevamos más de dos meses sin insumos y estamos vendiendo lo que nos queda de inventario».
Asimismo, el comerciante comentó, «como no hay venta de parafina por parte de Ecopetrol toca recomprarle a los grandes fabricantes. El bulto de 25 kilos que se compraba en cerca de $170 mil, durante los últimos días vale hasta $250 mil».
Esto es considerado como un alza importante para adquirir los insumos y poder realizar la fabricación de estos productos. Por consiguiente, el vendedor aseguró que, ante el alza de los precios, se ve en la necesidad de modificar los precios de venta, es decir que el paquete de 10 velas acanaladas que vendía de $ 1.000 , este año tendrá un costo de $ 1.500 o $1.600.
Por otro lado, Luís Antonio Galvis, fabricante de veladoras indicó “en mi caso, para no tener que subirle tanto al precio me toca fabricar las velas más delgadas. En mi fábrica, el valor de la bolsa va a quedar en $1.200″.
«hemos visto que los precios en el último año se han disparado. A principios de 2020 se conseguía el bulto de 25 kilos en $100 mil, durante cada mes le iban incrementando $10 mil hasta que en este mes ya ha llegado a un tope de $250 mil y como no se consigue en Barrancabermeja toca importarla desde la China», comentó Galvís.
Ante esta situación la organización Ecopetrol informó que este tema se está tratando con urgencia con el objetivo de que los colombianos puedan celebrar esta fecha de tradición con total normalidad.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
¿Necesitas Ayuda?