SUSPENDIDA LA LICITACIÓN DE DOBLE CALZADA AL NORTE DE BUCARAMANGA POR PARTE DEL IDESAN

El proyecto vial al norte de Bucaramanga  fue suspendido por parte del Instituto Financiero para el desarrollo de Santander.

El proyecto que tiene una inversión  cerca a los $80 mil millones ha sido duramente criticado por la Alcaldía y Transparencia Santander, Por medio de la resolución 0255 de 2021, el IDESAN suspendió la reconstrucción  de intersección del Palenque  hasta el Café Madrid, además  de la Reconstrucción  del Puente Las Navas y la vía que comunica  al caí de la Virgen, esta obra esta valorizada en $104 mil millones.

Así las cosas, entre los motivos que llevaron al Idesan a la toma de esta decisión, esta el pedido de la revocatoria directa de 34 oferentes. Adicionalmente con base a la intersección del  Palenque- Café Madrid por la suma de $36.342 millones, frente a esto, fueron 20 los oferentes que se presentaron. El proyecto de la doble  calzada de La Virgen- La Cemento maneja un presupuesto de $67.581 millones frente a esta obra fueron 14 los proponentes.

La alcaldía de Bucaramanga ha criticado fuertemente el manejo que se le ha dado a estos proyectos y pide honestidad  y ética profesional a las personas encargadas de estos contratos.

«Pedimos transparencia en la evaluación del proceso y, al parecer, no se ha cumplido. Tenemos denuncias ciudadanas que dicen que no está siendo tramitada como lo ordena el pliego tipo. Esperamos una rendición de cuentas permanente, ya que es una obligación e invitamos a toda la comunidad a hacer veeduría y estar alertas» expresó  Juan Carlos Cárdenas.

Foto tomada de: Alcaldía Bucaramanga

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
¿Necesitas Ayuda?