Integrantes de la banda Los Chulos irán a la cárcel

#AlertaSatander #desarticuladabanda #Cárce #Hurtos #Cartagena#Bucaramanga.

Tras la apelación realizada por la Fiscalía General de la Nación, un juez de segunda instancia cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a siete presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Chulos, dedicados al hurto a personas y diferentes entidades.

Dicho grupo fue desarticulado el pasado febrero, luego de que un fiscal de la Estructura de Apoyo Seccional Santander, en articulación con la Policía Nacional, logrará la captura de 12 de sus presuntos integrantes mediante orden judicial. Los operativos se realizaron en Cartagena (Bolívar) y Bucaramanga (Santander).

Durante las audiencias concentradas, solo 5 de ellos fueron enviados a la cárcel, mientras que los otros fueron cobijados con medidas de aseguramiento domiciliaria o no privativas de la libertad, situación con la que el ente acusador no quedó conforme y apeló las decisiones.

Por lo anterior, serán traslados a centro carcelario: Oscar Ariza Ordoñez, Rolando Medina Pérez, Jackson Chaparro Fajardo, Luis Emilio Barrios Estrada, Carlos Mauricio Jaimes, Cecilio Alberto Vera Rojas y Fredy Alfonso Rojas Mecón, por lo que fue expedida orden de captura para ellos.

Según la investigación, los hurtos hechos por ‘Los Chulos’ a personas y a entidades ascienden a los 3.500 millones de pesos.

Los procesados, fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, apoderamiento de aeronaves, naves o medios de transporte y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Algunos de los casos:

El 31 de enero de 2018, los delincuentes hurtaron una avioneta, al despegar desde del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga. Los procesados al parecer hurtaron 2.000 millones de pesos. Se presume que la aeronave en la que se movilizaban el piloto, el copiloto y un funcionarios de la empresa fue secuestrada por cuatro de los procesados cuando aterrizó en el municipio de Aguachica (Casar). Las autoridades lograron recuperar 1.200 millones de pesos, de los 2.000 millones de pesos que se habían hurtado.
El 31 de mayo de 2017 hurtaron 200 millones de pesos a un hombre, al ingresar a su vivienda en un reconocido barrio de la capital santandereana.
Finalmente, el robo a un establecimiento de comercio ocurrido el 12 de diciembre de 2017, en el que se llevaron 216 millones de pesos.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
¿Necesitas Ayuda?