“Tránsito en mi Comuna”, llega a los barrios de Bucaramanga

Con el fin de acercar a las comunidades con la dirección de transito de Bucaramanga, esta crea  la estrategia “Tránsito en mi Comuna”, la cual permite conocer de primera mano sus inquietudes y buscar alternativas de mejora frente a las condiciones de movilidad, seguridad y cultura vial de los diferentes sectores de la ciudad.

La actividad inició su etapa en el barrio San Cristóbal, con la presencia en pleno del grupo operativo de la DTB y líderes, quienes calificaron el evento como la primera ocasión en que la entidad hace presencia en la zona, tal como como lo manifestó Jerson Uribe, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Cristóbal, al solicitar la pronta atención a las vías que rodean el puesto de salud y demás áreas comunales con señalización y reductores de velocidad, debido a los continuos siniestros viales en los que se han visto involucrados los motociclista que por allí transitan.

Yolanda Villamizar, lider de Campo Madrid en la comuna 1, pidió la intervención de la DTB al parqueadero público de su barrio que se encuentra invadido de vehículos viejos y en mal estado, generadores de contaminación visual y ambiental.

Por su parte, Alfonso Ardila, presidente de la JAC Villa Helena 2, denunció que muchos motorizados transitan sin documentos de sus vehículos, practicando en ellos el transporte informal, una condición que se ha convertido en casi un estigma para sus vecinos. También rechazó el maltrato del que han sido víctimas algunos agentes de tránsito, por parte de personas que no cumplen con las normas viales.

A su turno, la directora de Tránsito de Bucaramanga Andrea Juliana Méndez Monsalve, manifestó que la entidad está allí, para responsabilizarse de los temas que le competen, como la implementación de acciones que permitan reducir la accidentalidad, además de la demarcación de señalización vial, la instalación de semáforos y estudios para la implementación de reductores de velocidad.

Frente al tema de los motociclistas, Méndez Monsalve indicó que se han realizado mesas de trabajo con el fin de buscar soluciones ante el notable índice de siniestros en los que se han involucrado estos actores viales. Por ello, se adelantaron gestiones que lograron incluir a Bucaramanga como parte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte.

Para finalizar, la directora aceptó la propuesta de Juan Carlos Villamizar, presidente de la JAC del barrio Esperanza 1, de hacer una nueva mesa de trabajo con presencia de todos los líderes de la comuna 2, la que quedó prevista para el próximo 2 de marzo en instalaciones de la DTB.

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
¿Necesitas Ayuda?